La Coalición Cívica intenta ganar terreno en la interna de Juntos por el Cambio con un nuevo formato de comunicación de sus ideas

Elisa Carrió se reunió con los diputados de la Coalición Cívica que lidera Maximiliano Ferraro
Los principales dirigentes de la Coalición Cívica junto a Elisa Carrió

La Coalición Cívica, fuerza que lidera Elisa Carrió, lanzó este fin de semana una nueva plataforma de comunicación con el objetivo de difundir su ideas política, los proyectos y el análisis sobre la realidad de la Argentina. Bajo el nombre “Conexión Cívica”, los principales dirigentes del armado comenzaron a producir podcast políticos. Emisiones de pocos minutos donde exponen sus ideas sobre la política nacional.

Del podcast participaron el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el ex secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; la diputada nacional Paula Oliveto; el senador provincial y presidente de la CC ARI bonaerense, Andrés De Leo; y los diputados nacionales Rubén Manzi (Catamarca), Alicia Terada (Chaco) y Leonor Martínez Villada (Córdoba); y el titular de la CC-ARI de Río Negro, Javier Acevedo.

La idea que tienen en el espacio político es que su fundadora y líder del espacio dentro del armado más grande que implica Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, participe activamente en las emisiones. En las últimas semanas la ex legisladora dejó a la luz su pretensión de competir este año como candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.

De los podcast también participarán algunos de los dirigentes nacionales como es el caso de la diputada provincial y titular de la Asamblea Nacional de la CC ARI, Maricel Etchecoin; los diputados Mariana Zuvic, Marcela Campagnoli, Héctor Toty Flores, Lucila Lehmann y Juan Manuel López.

La Coalición Cívica busca posicionarse dentro del esquema de la oposición de cara a las elecciones 2021 y 2023. Tomar volumen y ganar terreno en la interna le permitirá al espacio de Carrió tenes más influencia en las decisiones que se tomen a nivel nacional y provincial por parte de la principal coalición opositora.

En Juntos por el Cambio el PRO es la principal fuerza política. Los principales dirigentes nacionales de la coalición son de ese espacio político y el líder natural en la actualidad, Horacio Rodríguez Larreta, también pertenece al armado que fundó el ex presidente Mauricio Macri.

Elisa Carrió junto a uno de sus dirigentes más cercanos, Maximiliano Ferraro
Elisa Carrió junto a uno de sus dirigentes más cercanos, Maximiliano Ferraro

En ese contexto, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica intentan moverse bajo el techo de la coalición para ganar terreno en el espacio y poder tener más influencia en la toma de decisiones y en la remodelación de la identidad partidaria después de cuatro años de gestión, que tuvieron lugar entre el 2015 y el 2019.

“Es importante que los partidos políticos se consoliden en un sistema de ideas que puedan garantizar la pluralidad”, afirmó el diputado Maximiliano Ferraro en uno de los episodios conducido por el periodista Damián Glanz. La legisladora Paula Oliveto, en tanto, planteó que “la gestión tiene que ir de la mano de la transparencia, de la rendición de cuentas y de asumir responsabilidades”, y aseguró que “si no creemos en la ley y que los pueblos salen de las crisis con un orden social donde se respetan los derechos fundamentales, el futuro nuestro y de nuestros hijos va a estar muy limitado”.

“El objetivo de esta plataforma digital es llegar a todo el país de una manera moderna y dinámica, además de sumar a nuevas personas que quieran saber sobre cómo funciona la CC-ARI, qué pensamos, en qué trabajamos y la coherencia de nuestra historia como partido político con 20 años en la escena nacional”, explicó Ferraro en declaraciones a Infobae.

En ese sentido, agregó que “como espacio plural donde defendemos y promovemos la polifonía de voces, esta es una manera muy interesante y en sintonía con estos tiempos para hacernos escuchar” también, resaltó, “para capacitar tanto a nuestros militantes como a todos los que quieran acercarse”. Además, agregó: “De alguna manera este proyecto que ya está online comunica una narrativa, un sistema de ideas que venimos representando, y queremos hacer crecer”.

“Desde la CC creemos que hay que jugarse y tomar partido contra todo intento autoritario, contra cualquier intento autoritario que hoy estamos viendo de la mano de la vicepresidenta de la Nación que lo único que busca consagrar su objetivo de impunidad y a su vez es una posición para la región y el mundo”, expresó el diputado y mano derecha de Elisa Carrió.

Oliveto, que es presidenta de la Coalición Cívica-ARI porteña, apuntó en la misma línea contra el gobierno nacional. “Estamos en el comienzo de un proceso autoritario lo que nos obliga a redoblar esfuerzos porque si no militamos, si no ponemos un límite, la libertad va a ser muy difícil de conservar”, indicó.

“Ellos no respetan la división de poderes. Creen que ganar elecciones les da impunidad. Eso es romper el contrato social. Si no creemos en la ley y que los pueblos salen de las crisis con un orden social donde se respetan los derechos fundamentales, el futuro nuestro y de nuestros hijos va a estar muy limitado y eso es lo que se está jugando en las elecciones de mediano término y en las próximas presidenciales”, expresó.

Para Oliveto “ni Cristina ni el kirchnerismo creen en la alternancia”, por lo que consideró que “si una fuerza política no cree en la alternancia en el poder, no estamos hablando de un gobierno democrático, sino que estamos hablando de un proyecto autoritario”.

Seguí leyendo

Alberto Fernández: “Si el campo no entiende, voy a subir las retenciones y establecer cupos a la exportación”

El Gobierno se entusiasma con un rebote de la actividad mayor al esperado, aunque viene “flojo de papeles”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment