Murió por coronavirus Osvaldo Mércuri, histórico dirigente peronista bonaerense

Osvaldo Mércuri
El dirigente peronista Osvaldo Mércuri falleció a los 76 años

Osvaldo Mércuri, histórico dirigente del peronismo bonarense, falleció esta mañana luego de permanecer internado durante tres semanas en una clínica de San Isidro tras contraer el COVID-19.

Mércuri tenía 76 años y su apellido era sinónimo de peronismo en la provincia de Buenos Aires. Sobre todo en Lomas de Zamora, localidad en la cual nació y en la que fue legislador provincial durante 20 años. Allí también presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista.

El dirigente se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires durante dos períodos: entre el 7 de diciembre de 1989 y el 8 de diciembre de 1997; y entre el 7 de diciembre de 2001 y el 10 de diciembre de 2005.

Mércuri fue presidente de la Cámara de Diputados provincial durante dos períodos
Mércuri fue presidente de la Cámara de Diputados provincial durante dos períodos

El apellido Mércuri estuvo también muy relacionado al del ex presidente Eduardo Duhalde de quien siempre fue un estrecho colaborador. En Twitter, Duhalde compartió una foto suya y redactó: “Se fue un gran amigo, Osvaldo Mércuri. Con él y otros seis compañeros de Lomas, allá por 1982 iniciamos la primera experiencia exitosa de la unidad como valor supremo de la política. En esa tarea él se destacó. A María Elena y a sus hijos, todo nuestro cariño”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, lo despidió por la misma red social: “Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social. Le mando un saludo afectuoso a su familia en este momento tan difícil”.

También Miguel Ángel Pichetto lo recordó: “Profundo pesar por el fallecimiento de Osvaldo Mercuri, dirigente histórico del PJ, ex Presidente de la Legislatura Bonaerense. Mis condolencias a la familia”.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment