Lanzan plan de pagos para infracciones de tránsito en la provincia

Tendrá un período de vigencia de 90 días para adherir y la posibilidad de abonar en 6 o 12 cuotas sin interés, teniendo en cuenta el valor de la infracción (Valor UF) al momento de acogerse al plan.

plan pagos infracciones transito
plan pagos infracciones tránsito

A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito.

El período de vigencia para adherir al plan, es de 90 días y brinda la posibilidad de abonar en 6 o 12 cuotas sin interés, teniendo en cuenta el valor de la infracción (Valor UF) al momento de acogerse al plan, todas aquellas causas que se visualicen en www.infraccionesba.gba.gob.ar conforme lo establece la reglamentación. Los vencimientos de las mismas serán el día 10 de cada mes o el día hábil inmediato posterior.

En el marco de todas las medidas de emergencia implementas por la Provincia, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte mantuvo el valor de las UF (unidades funcionales que estipulan el monto de la infracción) congeladas durante los meses de la emergencia sanitaria en 2020 establecidas por decreto.

A partir del 1° de enero de 2021, cada UF pasó a valer $79,90. El precio se publica bimestralmente y se rige por la ley 13.927, decreto reglamentario 532/09 y está dado por el precio de la nafta de mayor octanaje que marca el Automóvil Club Argentino sede La Plata a inicio de cada bimestre.

La moratoria se implementó a través de la Resolución 69/20 firmada por el Cdor. Federico Pedersoli Castellani, director de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires con fecha al 31 de diciembre de 2020 pero entró en vigencia a partir del 15 de enero del presente año.

Cómo acceder al Plan de Pago

El primer paso es autenticarse en la web www.infraccionesba.gba.gob.ar ; luego ingresar en solapa “mis planes de pago”, posteriormente seleccionar “dominio” y “causas” al plan de pagos; seguidamente deberá seleccionar la cantidad de cuotas, para finalizar haciendo click en “Generar plan de pagos”.

Fuente: InfoGEI

También te puede interesar...

Leave a Comment