COLUMNA DE OPINIÓN: ¿COVID-19, POR QUÉ ESTAMOS EN UN PUNTO INFLEXIVO?

Sin dudas todos somos conscientes de la excepcionalidad del tiempo que nos toca vivir. La pandemia del COVID-19 se ha transformado en el eje central e insoslayable de la vida social tanto en Argentina cómo en el resto del planeta.

Ante esto estamos siendo testigos y protagonistas de cambios que aunque a priori son marginales, eran impensados unos meses atrás… a principios de 2020 era inimaginable algo tal cómo una cuarentena total en una sociedad cómo la argentina la cuál por momentos pareciese coquetear con la anomía.

Son en momentos como este en los cuáles todo se pone a prueba, desde la calidad de los sistemas de salud, (los qué en Argentina distan mucho de ser óptimos), hasta la responsabilidad individual de cada uno de nosotros.

Pero y sobre todo, el COVID-19 representa una prueba de fuego para la clase política argentina, ya que el coronavirus es (y debe serlo) un problema que trasciende divisiones políticas, si dejamos por un segundo y
sólo por un segundo de lado el estado de preocupación generalizada y  analizamos el panorama estrictamente político, vemos qué se han desdibujado los extremos de la grieta, esto puede deberse a una cuestión de instinto de
supervivencia política, ya que quienes cumplen funciones en el poder ejecutivo desde Alberto Fernández hasta el último intendente, pasando por los gobernadores y el jefe de CABA, son conscientes de que esto puede devenir en un desastre si no se actúa con eficacia, y tal vez el COVID-19, provoque entre otros cambios una depuración del sistema político argentino.

Por Cristian Umpierre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: