LOS INTEGRANTES DE LA ALIANZA CLIMA, VIDA Y SALUD LOBOS EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN POR EL INADECUADO SERVICIO DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS

Los integrantes de La Alianza Clima, Vida y Salud Lobos consideramos necesario expresar nuestro absoluto repudio a la medida tomada por el gobierno comunal, sustentada en una recomendación de la dirección de Bromatología y Zoonosis del día 30 de marzo la cual contradice lo establecido en los DNU presidenciales 260/2020 y 297/2020.


Solicitamos públicamente el cese definitivo de la incineración de residuos de cualquier tipo y origen, instando a la inmediata restauración del sistema habitual de clasificación en planta de tratamiento, poniendo en práctica las medidas de seguridad y prevención del personal de acuerdo con los protocolos establecidos en observancia de las recomendaciones y disposiciones Internacionales, nacionales y provinciales vigentes para tales fines.


Recientemente, el Programa para el Medio Ambiente de La ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS), declararon que la recolección permanente de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), es un servicio público urgente.
Siendo el servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos una actividad esencial e indispensable, resulta necesario recordarlo en el marco de la Pandemia, con el fin de minimizar los posibles efectos secundarios sobre la salud y el ambiente que su mal manejo podría acarrear.
La actual situación de colapso en el basural es de extrema gravedad y larga data -no es generado por la coyuntura de Pandemia- representa el mayor problema que deberán solucionar las autoridades.
Desde la Alianza estamos convencidos de que una adecuada gestión de los residuos contribuye en la reducción de los niveles de contaminación ambiental y que en un contexto sanitario de Pandemia adquiere mayor relevancia la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales para ayudar a mitigar la propagación del Covid-19 y otros efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: