LAVADO Y DESINFECCIÓN DE VEGETALES

Agradecemos a Juan Mariano Silvera Profesional gastronómico,Tec en control Bromatológico MP9257 por estas recomendaciones.

Ahora este C- COVID -19 viene exigiendo mayores medidas de higiene, pero la verdad que el hábito de desinfectar frutas y verduras es ideal realizarlo siempre. Te dejo algunos consejos, dé cómo hacerlo correctamente.
Entonces para tener en cuenta haremos una desinfección con lavandina comercial y no detergente!!Ojo. Al diluir esta en agua siempre tendremos en cuenta la recomendación de la etiqueta para no intoxicarnos, esto nos ayudara a eliminar al corona virus, bacterias, aguas residuales y algún pesticida, como? Ahora te digo aguanta!.
Tranquilo… la cosa no es muy compleja, primero lavamos las frutas, verduras solo con agua, así le podemos sacar la suciedad y dar paso a la DESINFECCIÓN pero aguántate…… para esto previamente deberás desinfectar la “bacha”, lo que se recomienda hacerlo con agua hirviendo por toda su superficie. Luego de haber realizado estas dos cosas, podemos comenzar a desinfectar los vegetales.
Para esto, llenamos la bacha con agua potable, controlando la cantidad de esta,para calcular luego la lavandina verdad? Me siguen? En cuanto al nivel,lo que desinfectemos deberá quedar sumergido.
Al momento de agregar la lavandina, fijarse que sea apta para potabilizar agua o desinfectar alimentos, para esto ver el dorso de la etiqueta por pueden variar depende el uso, ok?
Le agregamos las gotas por litro que sugiere la etiqueta ejemplo 25g cl/l 4 gotas y 55g cl/l 2 gotas, en mi caso, la que yo poseo son 2 por litro, luego introducimos las verduras y dejamos que reposen 10 minutos, retiramos, secamos y guardamos.
Recoda limpiar el cajón de la heladera y luego desinfectar con solución de lavandina y agua.
Saludos!!
Mariano.

Por :Juan Mariano Silvera
Profesional gastronómico,Tec en control Bromatológico MP9257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: