SE INTERVINO UN GERIÁTRICO POR DETECCIÓN DE PERSONAS CON NEUMANÍA, UNA MUJER FALLECIÓ Y SIGUEN DOS MAYORES EN ESTUDIO, SE ESPERAN RESULTADOS Y SE ACTIVO EL PROTOCOLO POR EL COVID19

Comunicado Oficial 29/04/2020
Se informa oficialmente que, durante la madrugada del día de hoy, se procedió a la intervención de un hogar geriátrico de la ciudad de Lobos localizado en la calle Ayacucho Nº19, por la detección de 3 casos de neumonía en residentes mayores de esta institución. Una de ellas presentando evolución fatal, ocurriendo su deceso en la guardia del HZGA de Lobos en horas de la madrugada en contexto de sepsis clínica.

De manera protocolar, ante la presentación del cuadro de insuficiencia respiratoria grave que manifestaron dos de estos pacientes, se activó el protocolo de estudio para virus respiratorios que incluyen Covid-19.

Se dio intervención a las autoridades sanitarias locales en la institución y se decidió el aislamiento del personal sanitario del hospital, afectado en la atención de estos pacientes de manera preventiva.

Al momento de este informe se han remitido las muestras correspondientes a los laboratorios de referencia y se está a la espera de los resultados.

Cabe aclarar que las acciones se realizaron de manera inmediata, con el propósito de prevenir cualquier tipo de riesgo para la población general y el equipo de trabajadores de la salud.

EQUIPO INTERSECTORIAL PARA ABORDAJE DE COVID-19 LOBOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: