INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIONES, TRÁMITES Y TASAS MUNICIPALES.

Tasas municipales
Medidas económicas adoptadas por el Municipio.
En virtud de la afectación en el normal funcionamiento a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional por motivos de la pandemia del Covid19, el Municipio de Lobos ha resuelto que los vencimientos de las Tasas Municipales programados para el mes de abril, se prorrogan hasta el 20/04 para el 1º vencimiento y para el 27/04 el 2º vencimiento.
Las Tasas que comprende son: ABL, automotores, Seguridad e Higiene, Empendimientos urbanísticos, Inspección de antenas. Asimismo queremos recordarte que existen diversas formas de pago, muy fáciles y tu alcance.

Infórmate en el siguiente instructivo.

Patentes
Deducción del 20% para los pagos al día.
Dado que el pago virtual no permite deducir el 20% por patente al día, se resuelve que el 20% de la 1º cuota con vencimiento en abril se traslada para la cuota 2º cuota. Esto quiere decir, que si paga la cuota 2 y tiene el seguro al día y lo presenta al momento del pago, se le descontará el 20% de las dos cuotas juntas.

Licencias de conducir
Se prorrogan los vencimientos de licencias por 90 días.
En el marco de la pandemia de coronavirus , el gobierno bonaerense prorrogó por 90 días los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 30 de abril. La resolución se tomó debido a la imposibilidad de realizar ese trámite por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del Covid-19.

Excepción de cuarentena
Se exceptuó de la cuarentena la denuncia de hechos de violencia de género.
De acuerdo al ARTÍCULO 6°, inciso 6) del Decreto N° 297 del 19 de Marzo de 2020, serán considerados como supuestos de fuerza mayor, todas aquellas situaciones por las cuales las mujeres o personas LGTTBI solas o junto a sus hijos e hijas salgan de sus domicilios a los fines de realizar las pertinentes denuncias penales respecto de hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio, asistencia o protección en razón de la situación de violencia que se encuentren transitando.

http://municipiodelobos.gob.ar/coronavirus/tramites/Resolucion152020.pdf

LLAMÁ AL 144 – Línea gratuita de atención a víctimas de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: