Juan Manuel Urtubey negó tener coronavirus y confirmó que sigue en España

Ante trascendidos que corrieron por las redes sociales de Salta, que también difundió el Canal 7 de esa provincia, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, negó que haya ingresado a la Argentina “sin controles y en delicado estado de salud”.

“Es falso, estoy junto a mi mujer y mi hija menor cursando el décimo día de cuarentena obligatoria en Madrid”, aseguró Urtubey. Y aseguró que “las mentiras sobre mí se han transformado en un hábito, pero hacerlo utilizando tan tremenda pandemia es francamente repudiable”.

Incluso había trascendido que estaba internado en la clínica Swiss Medical, de la Ciudad de Buenos Aires, aunque en otros posteos por las redes sociales se aseguraba que había ingresado de incógnita a su finca familiar. “Mentir en medio del dolor”, tituló el ex gobernador salteño en las desmentidas que publicó en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Por otro lado, el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz anunció que creó un fondo solidario para recibir donaciones para el combate del coronavirus en su provincia, a donde donó su propio sueldo.

Urtubey con su esposa Isabel Macedo y su pequeña hija, caminando en Madrid, antes de la cuarentena obligatoria.
Urtubey con su esposa Isabel Macedo y su pequeña hija, caminando en Madrid, antes de la cuarentena obligatoria.

Además, Sáenz invitó a los funcionarios del ejecutivo provincial, a los legisladores y a los miembros del poder judicial salteño a lo que imiten. También “a toda persona que desee sumarse”.

Lo recaudado, informó el gobernador, será destinado a reforzar los requerimientos más urgentes del sistema de salud, como insumos hospitalarios y otros elementos de necesidad inmediata para el personal policial y de salud.

“A esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad, si estamos unidos y cumplimos las disposiciones vamos a poder hacerle frente”, expresó en un mensaje a la población que emitió este fin de semana largo. Y dio a conocer un número de cuenta para que cualquiera pueda hacer llegar su donación.

Sáenz está especialmente preocupado por los ingresos de turistas que vienen desde Bolivia y cuando tuvo la reunión con el Presidente y el resto de su Gabinete, pidió que se sume al Ejército en el control de las fronteras y que patrulle las localidades fronterizas para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que Alberto Fernández dispuso esa misma noche, al tiempo que se controle si las personas que deambulan viven en Salta o en Bolivia.

Trascendió que un funcionario le explicó que la Ley de Defensa Nacional impide que el Ejército patrulle las calles, aunque sí hay una autorización para que colabore en los pasos fronterizos. El gobernador de Salta, ante esa respuesta, dijo que hay decenas de pasos ilegales con Bolivia y que le consta que gran cantidad de personas cruzan a Salta sin control de ningún tipo, ni de seguridad ni sanitario, y se le aseguró que se organizará un trabajo más estricto de lo que se está realizando hasta ahora.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz

En medio del pánico, se supo que el intendente de la localidad salteña de Iruya cargó un grupo de 26 turistas argentinos que estaban por allí y los depositó en la localidad jujeña de Humahuaca, y se fue. El grupo pudo salir de la zona por sus propios medios, pero es un índice de la preocupación que domina en la zona.

Como se recordará, el gobernador jujeño Gerardo Morales cerró las fronteras de su provincia, y no permite el ingreso de ninguna persona desde que declaró la cuarentena obligatoria, ni siquiera de ciudadanos jujeños que quieran regresar a la provincia.

Seguí leyendo:

El Gobierno impedirá el corte de servicios por 180 días y evitará la inhabilitación de cuentas bancarias por cheques sin fondos

El G20 convocó a una cumbre por el coronavirus y Alberto Fernández llevará un planteo de Argentina

En un caso sin precedentes, un hombre contrajo una doble infección de COVID-19 en Islandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: