Coronavirus: primer caso confirmado en Cañuelas

Es un residente del Club de Campo La Martona que viajó a Estados Unidos. Está aislado en un sanatorio privado. Sería un hombre joven que habría participado de un evento en Boston.

La administración del Club de Campo La Martona giró a su comunidad un comunicado advirtiendo que uno de los socios del country “ha dado positivo a los análisis” del virus COVID-19.

El parte menciona que el infectado regresó de un viaje desde Estados Unidos el día 29 de febrero pasado. El paciente se encuentra aislado, en buen estado de salud y evolucionando favorablemente en una institución médica, aguardando el plazo de cuarentena establecido por el Ministerio de Salud.

“Por dichos motivos se activó el protocolo domiciliario de aislamiento para las personas que componen su grupo familiar más cercano, sin que hayan dado resultados positivos sus análisis”.

Dicha familia concurrió por última vez al country de Alejandro Petión el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo. 

El comunicado pide “colaboración a las familias para que tomen las medidas de higiene necesarias en el hogar y estén atentos si sus hijos, familiares mayores o personas en riesgo presentan fiebre o síntomas respiratorios. En ese caso efectuar la consulta médica en forma inmediata. Estamos tomando todas las medidas sanitarias correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: