SE REALIZO LA SEGUNDA EDICIÓN DE “YO CORRO POR MI BANDERA”

Los Veteranos de nuestra ciudad, en conjunto con la biblioteca Héroes de Malvinas, llevaron a cabo la segunda edición de “Yo corro por mi bandera”. Antes de la carrera, izaron el distintivo patrio en el mástil de la Plaza de la Soberanía.

“El día nos acompañó y cumplimos con las expectativas. Hubo música en vivo, feriantes y tres carreras, una de 8 kilómetros (competitiva), otra de 2.5 Kilómetros (participativa) y una mini maratón para menores de 12 años”, expresó en diálogo con para  Crónica, Valeria Ortigoza, presidente de la biblioteca Héroes de Malvinas, de la ciudad bonaerense.

La idea original era tener un evento que nos represente y que a su vez tenga un valor significativo como lo homanejear a la bandera argentina y hacerles un reconocimiento a nuestros veteranos”, continuó Ortigoza. 

El acontecimiento se inició a las 10 de la mañana y congregó a 400 vecinos. “Para el año que viene trataremos de extender la longitud de la maratón y que venga más gente”, señaló Ricardo Guette, soldado clase 62, que en 1982 luchó en el Monte Dos Hermanas y que a principios del año pasado ideó el proyecto.

“Lo que buscamos con esto es inculcarle el sentimiento por nuestros colores patrios a los más chicos”, agregó Guette, quien destacó la participación en la maratón de su compañero Marcelo Vallejos, que en la actualidad integra una obra teatral llamada “Campo minado”, desarrollada por tres ex combatientes argentinos y tres ex soldados ingleses. 

Fuente: Crónica

También te puede interesar...

Leave a Comment