Qué servicios estarán afectados por el paro del día de hoy

Sin clases, ni bancos, ni aviones ni parte del transporte automotor, el Frente Sindical para el Modelo Nacional intentará marcarle la cancha al gobierno y a la conducción de la CGT, que no adhirió a la medida de fuerza. Habrá movilización a Plaza de Mayo.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional realizará hoy un paro general por 24 horas en repudio al modelo económico del gobierno de Mauricio Macri. La jornada incluirá una movilización con un acto previsto para las 13 en Plaza de Mayo.

Contra la “pérdida de puestos de trabajo, el deterioro profundo del entramado productivo, la caída estrepitosa del salario real y de las jubilaciones, crecimiento de la pobreza y la marginalidad, tarifazos impagables”, es que los gremios críticos al gobierno nacional llevarán adelante la medida de fuerza.

En cuanto al dictado de clases en escuelas públicas y privadas, y a pesar de que la mayoría de los gremios arribó a acuerdos salariales con la Provincia, hay una adhesión muy importante a la medida de fuerza y a la movilización por parte de los gremios que confluyeron en el Frente de Unidad.

Así lo anunciaron oficialmente los gremios mayoritarios: SUTEBA, como parte de la CTERA; FEB, integrante de la DAC, pararán hoy. También lo hará UDOCBA, el gremio que conduce Miguel Díaz. Diaz, miembro fundador del Frente Sindical para el Modelo Nacional, anticipó que el paro tendrá “una adhesión histórica, porque va a ser el canal de expresión de los que no quieren este país injusto que estamos padeciendo”

En cuanto a los gremios de la salud, CICOP adhiere y asegura que paralizará la atención en los 80 hospitales públicos que funcionan en la provincia de Buenos Aires. Pero el gremio de Salud Pública, enrolado en la CGT, no acompaña la medida de fuerza.

En cuanto al transporte, la UTA ya adelantó que no adherirá. Pero, junto a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte pararán el 1º de mayo, con lo cual no habrá servicios de emergencia durante el feriado. Esto significa que los servicios ferroviarios funcionarán normalmente hoy y pararán totalmente mañana miércoles.

En lo que hace a las líneas de colectivos, son varias las que, por fuera de la UTA, adherirán a la medida de fuerza.

El transporte aéreo también será afectado: trabajadores Aerolíneas Argentinas y Latam confirmaron la cancelación de los viajes previstos para esa jornada. La medida alcanza a 350 vuelos y afecta a más de 22 mil pasajeros de la primera de las compañías. Según detallaron en un comunicado, “la empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados”.

En cuanto a la atención en los bancos públicos y privados, esta será una semana particular: ni el martes ni el miércoles miércoles las entidades crediticias tanto públicas como privadas no abrirán sus puertas. Es que La Bancaria, el gremio de Palazzo, es una de las fuerzas que convocan al paro del día de la fecha.

Por último, la recolección de residuos, que es un servicio municipal, también se verá a afectado, ya que Camioneros, el gremio de los Moyano también es promotor de la medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri.

También te puede interesar...

Leave a Comment