“La Cuchara”, el programa de Luis María Stanzione que brilló en Radio Continental

El programa salía todos los días de 13 a 17 horas y es recordado por la emisora capitalina “por romper con todos los moldes”.

El inesperado deceso del notable periodista y locutor Luis María Stanzione dejó a muchos de sus oyentes y seguidores, tras cuatro décadas de radio, con mucha tristeza pero con también recuerdos. Uno de esos gratos momentos fue cuando Luis María protagonizó a fines de los 80 el magazine “La Cuchara”, por AM Continental.

De insoslayable genialidad creativa, Stanzione revolucionó el aire del dial por aquellos año, con un programa que recurría al humor y a un ritmo de radio, que como pocos, manejaba a la perfección el oriundo de Lobos. Hace 4 años, al cumplirse los 45 años del nacimiento de la potente emisora radial, Continental catalogó a su programa como el magazine que “rompió todos los esquemas y batió récords de audiencia”.

El programa se escuchaba todos los días de 13 a 17 y contaba en la sección de deportes a un joven de 18 años llamado Mariano Closs, con la inigualable locución de “nuestra” Gladys Luca,  Teresita Castillo y a Mario Portugal y Fernando Abal, entre otros, en el informativo.

Todas las tardes los oyentes se deleitaban con personajes como el dúo “Mingo y Semilla” y Wilfredo Ferrantes en “Colosos del deporte”, que hacían amena las tardes de miles de argentinos.

Poco después Luis María regresó a su Mar del Plata y siguió haciendo lo que mejor conocía: hacer radio, como pocos.

fuente: 0223.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Comment