SE INAUGURO EL PREDIO PROPIO DE EQUINOTERAPIA

Después de tanto tiempo postergado el sábado se realizó la esperada inauguración del predio propio del Centro Municipal de Equinoterapia.

Una mañana esplendida fue el marco perfecto para una jornada colmada de emociones desde el momento de izamiento de la bandera hasta la demostración del noble trabajo que el personal realiza con los chicos que requieren los servicios de Equinoterapia.

Isabella Frank y Benjamín Moragues con sus respectivos padres fueron los encargados de izar la Bandera Nacional y luego de entono las estrofas del Himno Nacional.

Seguidamente se procedió al corte de cintas encabezado por el Intendente Jorge Etcheverry, junto a Ricardo Polti, Marcelo Vallejos acompañado por su hija y la coordinadora del servicio Marisol Ale.

Son múltiples los beneficios que ofrece Equinoterapia, en personas con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental, pues produce sensaciones muy parecidas a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento. El andar del caballo produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos que si estuviera caminando. Otra aplicación de la equinoterapia se da en aquellos jóvenes y niños que sufren de problemas de relacionamiento y comportamiento, pues esta terapia fomenta la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.

Las personas que pueden verse beneficiadas por la equinoterapia son aquellas que sufren de espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, sordera, amputación de miembros, lesiones medulares, retraso mental, parálisis cerebral, Síndrome de Down, adicciones, anorexia/bulimia y diversos problemas de adaptación social, entre otros.

Es importante destacar que la equinoterapia es un método complementario, y el tratamiento de las enfermedades mencionadas con anterioridad no puede estar enfocado únicamente en esta terapia.

Fotos: Twitter

También te puede interesar...

Leave a Comment