Se presentó el 3° Certamen de Historia Sanmartiniana”

La Asociación Civil Sanmartiniana presentó en el Municipio de Lobos, con la presencia del Intendente Jorge Etcheverry, el 3º Certamen de Historia Sanmartiniana referido a la vida y obra del General José de San Martín.

La fecha para este año será el 21 de junio en el SUM del Colegio Industrial. Una acción en conjunto que realiza la Asociación Civil Coronel Dionisio Urquiola con Jefatura Distrital.

El concurso está destinado para alumnos que cursen el tercer año del secundario de todas las escuelas de Lobos y, además, el Colegio Salesiano Don Bosco de Uribelarrea como invitado. Se eligen a los terceros años porque es cuando se dicta la materia Historia Argentina.

Los trabajos premiados serán presentados en diferentes encuentros que se darán en el año con motivo del festejo del aniversario de la muerte del prócer.

El formato de presentación del material para el concurso será audiovisual y tendrá una duración máxima de cinco minutos. La modalidad será grupal y, el tema central, la gesta del cruce de Los Andes, eligiendo tres de los pasos más significativos. Se evaluarán aspectos estéticos e históricos para determinar a los ganadores. Habrá primero, segundo y tercer premio.

Cada grupo hará una presentación de su trabajo junto con una fundamentación del porqué del tema y la estética elegidos.

El Intendente afirmó: “Celebro esta iniciativa y que se trabaje en forma integrada y, nada más ni nada menos, que tomemos como ejemplo a un prócer de la estatura moral y humana de José de San Martín. Agradezco la idea de realizar este concurso y deseo que se repita año tras año”.

También te puede interesar...

Leave a Comment