Primera jornada de trabajo del Concejo Deliberante Estudiantil

El jueves mañana se celebró, en el Salón de Actos del Municipio de Lobos, la primera jornada de trabajo del Concejo Deliberante Estudiantil con la presencia de autoridades y alumnos de los diferentes establecimientos educativos de Lobos.

Mariana Fondevila, Inspectora General de Jefatura Distrital, dijo al respecto: “El Concejo Deliberante Estudiantil se da hace unos años y fue pasando de una gestión de gobierno a otra. Año a año, a partir de este programa provincial y nacional, todos los alumnos del sistema educativo se reúnen en el Concejo Deliberante y tienen acciones previas. Se abordan temas con una agenda de trabajo con desarrollo en comisiones y después en el parlamento, en donde los alumnos realizan pedidos, proyectos, etc. Los alumnos que participaron el año pasado solicitaron que en el distrito de Lobos se conforme el Concejo Deliberante Estudiantil. Por eso, la intención de este año es la de conformar un espacio estudiantil y juvenil con todos ustedes por lo cual se trabajó con la Dirección de Políticas Socio Educativas, el Concejo Deliberante, el Municipio de Lobos, los inspectores y los directores educativos para llegar a esta instancia. Esta jornada de trabajo es para poder instrumentarlo, con acciones concretas dentro de las instituciones educativas ya que, por medio de una ordenanza sancionada por el HCD local, se dio la posibilidad y autorización para conformar este concejo estudiantil”.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lobos, Gastón Sandoval, saludó a los presentes: “Les quiero dar la bienvenida y felicitarlos por darse este espacio, esperando que trabajen en equipo, siempre en busca del consenso y del diálogo y que saquen lo mejor de ustedes ya que en un futuro más de uno, seguramente, será quien nos va a representar. Trabajen siempre buscando soluciones o alternativas con proyectos para que la comunidad de Lobos esté día a día mejor”.

El Intendente Jorge Etcheverry finalizó: ”Estoy realmente muy contento por esta actividad. Como ustedes saben, nuestro país tiene tres poderes: el judicial, el ejecutivo y el legislativo. Lo que ustedes van a hacer tendrá gran similitud con lo que se realiza en un concejo deliberante con los concejales o lo que se hace en el congreso con los legisladores nacionales y provinciales. Por eso es bueno para ustedes ya que los va a enriquecer y hacer crecer interiormente. También es bueno porque los va a hacer crecer como ciudadanos. En Argentina necesitamos que haya mucha gente nueva involucrada y que entienda cómo son los procesos de cambio y crecimiento. Elogio profundamente esta iniciativa, deseándoles una excelente jornada con debates picantes pero con muy buenos resultados para llegar al consenso y la unidad”.

También te puede interesar...

Leave a Comment