DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Tal como estaba programado a las 8:20 de la mañana, los veteranos de Malvinas de nuestra ciudad acompañados por familiares, amigos y un concurrido número de vecinos, se reunieron en la Plaza de la Soberanía para el izamiento del pabellón Nacional, estuvieron presentes el Intendente Jorge Etcheverry, el secretario de gobierno Pablo Hasper, Concejales y miembros de Defensa Civil.

La ceremonia se realizó a las 8:20 evocando el momento exacto en que se izó por primera vez nuestro pabellón nacional hace 37 años atrás en las Islas Malvinas.

En esta ocasión Martín Bourdieu, Veterano de Malvinas del Regimiento 3 de La Tablada, Mayo del Ejército y Psiquiatra del Centro de Veteranos de Argentina, fue el encargado del izamiento, mientras Rolo Fernández entonó Aurora.

Seguidamente las madres de Horacio Echave y Jorge Luis Bordón, la hermana de Juan Domingo Rodríguez y los padres de Sergio Azcárate descubrieron el mural realizado por el artista plástico Ramiro Rossi, la obra impacto y emocionó hasta las lágrimas a todos los presentes, en el mural quedaron plasmadas las caras de nuestros héroes, mirando al frente.

El artista expreso: “Una de las funciones del arte es muchas veces, darle cierre a lo que no tuvo cierre. Si no te quedó un vestigio de una persona, a través de una obra de arte podés tener algo que te permita conectarte. Esta imagen es simbólicamente un modo de tenerlos de vuelta acá, y contar con una imagen a la que uno pueda remitirse para conmemorar como hacemos ahora”.

Luego Martín Dates entrego a los Veteranos un cuadro realizado con soldaditos de plomo pintados formando la Bandera Nacional.

Y como ya es tradición se procedió a compartir un desayuno de campaña compuesto por mate cocido y tortas fritas.

También te puede interesar...

Leave a Comment