COLUMNA DE OPINIÓN: “ARGENTINA, ¿HAY EQUIPO?”

Una vez más la selección argentina se ubica en el centro de todas las controversias por la humillante goleada sufrida ante Venezuela. La albiceleste cayó 3-1 y         cómo ya es costumbre en cada derrota llueven las críticas para los integrantes del seleccionado.

Resulta curioso analizar el fenómeno que se mece en torno al futbol, la vehemencia con la que se vive la pasión que desata en la mayoría de los argentinos hace que todos seamos seudo técnicos y que sea un tema de  conversación cotidiana.

El  mismo fenómeno podría extrapolarse a la política. Si quisiéramos establecer un paralelismo entre la marcha de nuestro país en el plano económico podríamos hallar más de una coincidencia, los mejores jugadores del planeta, estrellas indiscutibles en los clubes más prestigiosos del mundo que sin embargo con la camiseta argentina han obtenido resultados poco menos que paupérrimos. Se podrían comparar con los miembros del “mejor equipo económico de los últimos 50 años”,  súper exitosos en la actividad privada que al igual que los jugadores de la selección generaron (intencionalmente) expectativas que en la praxis fueron incapaces de cumplir y que por el contrario obtuvieron resultados no muy distintos a los del seleccionado. Dujovne apodado ´´el Messi de  las finanzas´´ es el capitán de un equipo que  a los 40 minutos del segundo tiempo pierde por varios goles de diferencia…  inflación, pobreza recesión etc. mientras que su director técnico      Mauricio Macri parece mostrarse más preocupado por mantenerse en el cargo que   por remontar el resultado.

Mientras tanto la gente juega un partido cada vez más difícil, la crisis está ganando por goleada, y este año será la ocasión de hacer los cambios que sean necesario.

También te puede interesar...

Leave a Comment