Quieren prohibir por ley que se pueda renovar el registro de conducir debiendo multas

Después de la polémica por un fallo judicial a favor de una persona que no podía renovar su registro por deber multas, legisladores provinciales de Cambiemos presentaron el proyecto de ley.

Semanas atrás se conoció un fallo judicial que le permitió a un motociclista bonaerense renovar su licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires sin tener la obligación de pagar las multas de tránsito. A raíz de esto, fueron presentados varios ámparos desde esa fecha hasta hoy, por personas que se encuentran en la misma situación.

Ahora, un grupo de legisladores bonaerenses de Cambiemos quiere cambiar la Ley de Tránsito para revertir esta situación. La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y el diputado Guillermo Bardón. Buscan modificar el artículo 8 de la Ley de Tránsito para que quede “expresamente aclarado” que al momento de otorgar una licencia de conducir la autoridad competente deberá certificar que el interesado no está inhabilitado y deberá constatar que “no posee sanciones por infracciones cuya pena se encuentre pendiente de cumplimiento”.

Para justificar esta acción, Bardón explicó que “las multas de tránsito persiguen el único objetivo de concientizar a la población de la necesidad de conducir un vehículo de manera responsable y disuadir a los infractores de esa actitud”. Los legisladores están en desacuerdo con quienes creen que las multas tienen “fines recaudatorios”.

Por último, el legislador de Cambiemos señaló que “las estadísticas de accidentes muestran que las multas han sido una herramienta que ha arrojado resultados positivos en cuanto a la disminución de siniestros”.

Fuente: Cien Radios

También te puede interesar...

Leave a Comment