Opinión: Anuncios del gobierno, entre el desconcierto y la decepción

Tras la crisis devaluatoria el gobierno hizo anuncios con los que busca estabilizar la difícil situación económica que sufre el país.

Los cambios de organización y restructuración del organigrama del Estado son una severa muestra de incapacidad ya manifiesta que al gobierno le cuesta cada vez mas disimular.

Analizando los anuncios se puede decir que el gobierno está deshaciendo el esquema de gobierno con el que asumió, en 2015 cambiemos subdividió el ministerio de economía en seis, hoy redujeron a la mitad la cantidad de ministerios, y preocupa que a tres años de gestión  ni siquiera tengan claro el esquema de organización del Estado, esto roza lo ridículo.

Pero si analizamos el fondo de la cuestión  Mauricio Macri anunció la profundización del ajuste, estamos en presencia de un  gobierno  absolutamente dependiente del FMI, importa muy poco quien maneje el BCRA si no tiene poder de decisión real. Respecto al dólar hay que  decir que todo indica que seguirá subiendo porque no hay ningún estimulo para desalentar la demanda de la divisa norteamericana, al contrario la licuación del peso hace que aumente porque de ese modo quien puede comprar dólares  busca   preservar su capital, lo que a su vez genera mayor inflación la cual se  cree que cerrará el año  en torno al 40%.

A modo de conclusión si es que se pueden sacar conclusiones, se vuelve cada vez mas preocupante la realidad de los argentinos y  realmente el gobierno debe adoptar medidas en serio, no hay lugar para marchas y contramarchas ni para improvisación deben ser conscientes de que dirigen un país y que de seguir así la actual gestión será en vez de la del  cambio, la del fracaso.

También te puede interesar...

Leave a Comment