135 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SALVADOR MARÍA

Ayer en la Plazoleta Salvador María del Carril se llevó adelante el acto protocolar en homenaje a la fundación de la localidad de Salvador María con la participación de las instituciones educativas, de seguridad, bomberos y vecinos del lugar, junto a representantes del gobierno municipal, concejales y consejeros escolares.

Tras depositar las ofrendas florales al pie del busto de Del Carril, en manos de el Prof. Claudio Zampelunghe  -Pte. de la Junta de Fomento Local y el Sec. de Gobierno Pablo Hasper-, la alumna Maitena Castellanos, estudiante de la Secundaria 2 se refirió a los asistentes como oradora del acto con magnificas palabras sobre Salvador María, su fundador y sus habitantes de hoy, ayer y mañana.

Posteriormente a ello, el Secretario Hasper leyó un saludo y las palabras del Intendente Jorge Etcheverry a los presentes, que decía en su contenido, “En el día del 135° aniversario de la fundación de Salvador María, es para mí un placer saludar a cada uno de los vecinos de esa querida localidad del partido de Lobos y en particular a la Junta de Fomento que los representa”.

“Salvador María nació alrededor de una estación del ferrocarril, la primera en el ramal que unía Lobos con Saladillo. Frente a la estación se ubicó el almacén de ramos generales. Más tarde llegarían la panadería, el club, la iglesia y la escuela, todos lugares de reunión de los vecinos”.

“Ya pasaron 135 años desde esa fecha pero siento que lo que todavía caracteriza a Salvador María es ese deseo de reunirse. Y es lo que disfruto cada vez que vengo a participar de una reunión con la Junta de Fomento, de un encuentro con los vecinos o  de su fiesta de carnaval”.

“Hoy los felicito por este nuevo aniversario y les transmito mi deseo de que mantengan siempre vivo ese espíritu de comunidad que los caracteriza desde hace tanto tiempo”.

, ,
One comment on “135 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SALVADOR MARÍA
  1. Pingback: 135 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SALVADOR MARÍA – ZonalNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: