11 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL MAESTRO

Hoy se celebra el día del maestro en Argentina . La fecha se originó en la Conferencia Interamericana de Educación, celebrada en Panamá en 1943, en conmemoración a Domingo Faustino Sarmiento , quien falleció ese mismo día, pero en 1888.

Capture 2020 09 11 07 33 24

Será una celebración distinta para los docentes, quienes debieron adaptarse a la inesperada coyuntura, producto de la pandemia por el coronavirus, y -consecuentemente- adaptarse y seguir con su trabajo a través de las clases virtuales.

10 frases célebres para dedicarle a los maestros

  • “Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien”. Alejandro Magno, rey de Macedonia (356 a. C.- 323 a. C.).
  • “Lo que el maestro es, es más importante que lo que enseña”. Karl A. Menninger, psiquiatra estadounidense” (1893 -1990).
  • “El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento”. Albert Einstein, físico alemán (1879- 1955).
  • “Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos”. Carl Gustav Jung psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis (1875- 1961).
  • “Mejor que mil días de estudio diligente, es un día con un gran maestro” (Proverbio japonés).
  • “Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia”. Benjamín Franklin, político, polímata, científico e inventor estadounidense (1706-1790).
  • “Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización”. Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor, docente, periodista, militar, presidente y gobernador argentino (1811-1888).
  • “El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes.” Simón Bolivar, militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia, figura fundamental en la independencia hispanoamericana.
  • “Una cosa es saber y otra saber enseñar”. Marco Tulio Cicerón, jurista, político, filósofo, escritor y orador romano (106 a. C.- 43 a. C).
  • “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”. Pitágoras, filósofo y matemático griego, considerado el primer matemático puro (569 a.C. – 475 a. C.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: