La presión impositiva, el primer reclamo del campo

El campo manifestó su rechazo al aumento del Inmobiliario Rural y fue a la carga contra los legisladores del oficialismo.

Luego que el oficialismo presente las modificaciones en las normas impositivas, los que presentaron reclamos fueron los productores agropecuarios, quienes sufrirán el impacto de una suba del Inmobiliario Rural.

Si bien el reclamo pasa por la suba del Inmobiliario Rural que sufrirá una variación de 38%, los productores tendrán una disminución de Ingreso Brutos para la actividad primaria, que pasaría del 1,5% al 0,75%.

En ese sentido, los directivos de la Confederación de Asociaciones Rurales (CARBAP) y presidentes de Sociedades Rurales del sudestebonaerense mantuvieron un encuentro con legisladores de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión participaron el presidente de la entidad, Matías de Velazco, los titulares de más de 20 Sociedades Rurales del sudeste bonaerense, los diputados provinciales Guillermo Castello (Cambiemos) y Juan Manuel Cheppi (Frente Amplio Justicialista), el diputado nacional Juan Aicega (PRO) y el senador provincial Gervasio Bozzano (Unidad Ciudadana).

Desde CARBAP consideran “excesivo” el nuevo incremento y así lo hicieron saber: los ruralistas no ocultaron su malestar y desilusión por la cada vez más elevada presión impositiva de la gobernación bonaerense.

Si bien del oficialismo confían en llegar a un acuerdo, considerando que la baja de Ingresos Brutos compensa la suba del Inmobiliario, desde CARBAP estiman que la baja de Ingresos Brutos no será suficiente para licuar este incremento.

“El sector queda descalzado en 509 millones de pesos”, reclamó el tesorero de CARBAP, Horacio Salaverri y agregó que “con este incremento, hay actividades a las que se les complica. La capacidad contributiva está agotada”.

Fuente: Grupo La Provincia / 
Crédito fotográfico: Felipe Pinilla, Diario Balcarce.

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: