Buscan que los profesores de educación física sean monotributistas

El conflicto docente abre una nueva polémica y desde Gobernación avanzan con cambios en el sistema educativo de la Provincia. Los detalles y el reclamo de los gremios.

El gobierno bonaerense presentó un proyecto donde busca hacer de los profesores de educación física una profesión colegiada y modificaría el sistema de contratación, lo que puede convertirlos en trabajadores monotributistas.

“Los Profesores en Educación Física podrán ejercer su profesión tanto en los ámbitos estatales, públicos o privados o mixtos ya sean estos educativos, sanitarios, social comunitario, asociaciones, organizaciones no gubernamentales. Actuando de manera autónoma, integrando equipos interdisciplinarios, multidisciplinario o transdiciplinarios” reza uno de los artículos presentado por el Ejecutivo en el Senado.

Además, plantea la creación de un Registro Único y obligatorio para el ejercicio de la profesión.

Si bien, desde el oficialismo sostienen que se trata de un avance para la profesionalización de los profesores del sector, los gremios alertaron sobre la posibilidad que se trate de una eliminación de la contratación directa por parte de la Provincia.

“De aprobarse esta normativa eliminaría los empleos en relación de dependencia ya que los docentes pasarán a ser autónomos que prestarán servicio a la Provincia como monotributistas” reclamaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses.

“Este proyecto, con el pretexto del control laboral y la profesionalización, abre las puertas al arancelamiento del ejercicio profesional y a la precarización laboral, incentivando la figura del docente monotributista, generando la pérdida de miles de puestos de trabajo en relación de dependencia”, reclamaron desde el gremio que conduce Mirta Petrocini.

Fuente: Grupo La Provincia.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: