VIDAL ACREDITÓ LOS SUELDOS Y ESPERA DEFINICIÓN DE LOS GREMIOS

Reunión Gremios Docentes / Foto Archivo

Voceros de la Dirección General de Cultura y Educación, indicaron que se trató de un problema técnico.

Crece la tensión entre los gremios de los maestros bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal. Luego de que -en un principio- la Gobernación no les depositara sus sueldos, el Frente de Unidad Docente que integran: AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA convocó a realizar retención de servicios y exigió que se depositen los salarios de manera urgente.

Mientras que desde los gremios remarcaron: “En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la docencia bonaerense”.

“Una vez más, vemos vulnerados nuestros derechos como trabajadores de la educación y el gobierno provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión”, ampliaron.

Además, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a la realización de Asambleas en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires para el próximo 10 y 11 de julio, para definir la continuidad del plan de acción.

Tras esto, voceros de la Dirección General de Cultura y Educación, manifestaron que se trató de un problema técnico y que el dinero estaba.  Mediante un comunicado oficial afirmaron que los pagos se estaban realizando y que  el conflicto está próximo a resolverse.

“La Dirección General de Cultura y Educación informa que en el día de hoy y tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente. Al mismo tiempo, hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible y cumplir con el objetivo de que la totalidad del personal reciba su salario en el transcurso del día. De esta manera, en el transcurso del día de hoy, 6 de julio, la totalidad del personal estará cobrando el salario en sus cuentas sueldo”, explicaron.

Fuente: Grupo La Provincia

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: