Equipos de Orientación Escolar de Lobos se manifestaron en contra de la Resolución 1736

Profesionales de los Equipos de Orientación Escolar -EOE- de Lobos se manifestaron ayer por la tarde, en el centro de la ciudad en rechazo a la Resolución 1736/18 del Gobierno provincial, que implica el paso de los gabinetes a la conformación de un Equipo Distrital.

En la oportunidad, las trabajadoras expusieron sus fundamentos y advirtieron sobre algunas de las implicancias que acarrearía la implementación de la misma. Además, solicitaron a las autoridades educativas que se pronuncien a favor del reclamo, como así también pidieron el apoyo de toda la comunidad.

La protesta, que comenzó minutos después de las 17 hs., contó con la presencia de profesionales de los EOE, quienes se acercaron a la esquina céntrica de Buenos Aires y 9 de Julio con distintos carteles en rechazo a la decisión del Ministerio de Educación bonaerense.

Algunas de las frases plasmadas sobre cartulinas fueron: “No nos saquen de las escuelas” , “EOE en Lucha” y “No a la Resolución 1736/18” entre otras.
“hasta ahora los EOE son parte de una escuela y pertenecen a esa planta de trabajadores. La idea ahora es poner a trabajar a los miembros de los equipos existentes, sin un arraigo institucional, a elegir año a año en qué escuelas, pero van a tener que trabajar en dos o más establecimientos” explicaron a este medio “ese es el cambio básico, lo que pasa es que ello implica que la manera de estar en las escuelas va a ser muy diferente. Desafectarnos de las escuelas haría que estemos sobrevolando en torno a las problemáticas, como emergentes o como si fuéramos bomberos de las situaciones sociales, en un contexto donde la conflictividad social se está agudizando, se están vulnerando muchísimos más derechos y las condiciones económicas están siendo peores y más graves. Es de esperar entonces que en las escuelas públicas esto repercuta”. Expresaron las profesionales que se manifestaban.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: