PUNTO POR PUNTO, ¿QUÉ DICE LA DENUNCIA PENAL SOBRE NICHOLSON?

Teresa García radicó la denuncia en La Plata | Foto: Twitter @teregarciaok

El bloque de senadores de Unidad Ciudadana denunció penalmente al Director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson tras conocerse los detalles de un audio donde pidió que “se invente” un presupuesto para la construcción de cocinas en las escuelas de la Provincia.

La denuncia, relata los hechos de manera detallada y remarca la responsabilidad que tiene Nicholson sobre el presunto sobreprecios para la compra de infraestructura escolar.

Mateo Nicholson, director de Infraestructura Escolar | Foto: Twitter

Según consta, Teresa García, que figura como única denunciante, pide que “se investigue la probable comisión de delitos tipificados en los artículos 248, 261 y 292 del Código Penal de la Nación” y que “se indague a los sospechosos, se los sujete a proceso, se los enjuicie y se los sancione jurisdiccionalmente”.
Entre los puntos que tiene la denuncia se resaltan el pedido de allanamiento de las oficinas donde funciona la Dirección de Infraestructura escolar y se secuestre toda la información y documentación vínculada a ka construcción de cocinas en establecimientos educativos; se proceda a identificar el “teléfono del cual se envió el audio y se secuestre” y que “se identifique al destinatario del audio de voz” y tomarle declaración.

Según estipula la denuncia, Nicholson habría pedido un diferencial de 28 millones de pesos y asegura que “estaríamos ante una evidente malversación de los fondos públicos”.

Por otro lado, el funcionario de la cartera educativa podría pasar entre 2 a 10 años de prisión y la inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos.

Fuente: GrupoLaProvincia.com

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: