El Procurador bonaerense presentó las estadísticas de delito

El procurador general de la Corte, Julio Conte Grand, publicó las estadísticas de seguridad del 2017, que dejaron un saldo de caída del delito y una baja en los homicidios en la Provincia.

Se trata de la primera vez que se publican estadísticas oficiales sobre evolución del delito desde que Conte Grand asumió en su cargo.

En conferencia de prensa, Conte Grand que apuntó que “hubo una reducción de 41.8% en homicidios en ocasión de robo” y que en materia de delitos de homicidio doloso “se redujo un 9.4% respeto del 2016”.

Según presentó el jefe de los fiscales de la Provincia, el 92% los homicidios dolosos en la provincia fueron cometidos por mayores de 18 años, mientras que el 60% son cometidos en horario nocturno.

Sobre el narcotráfico, Conte Grand remarcó que “hemos notado un reducción de venta y por ende aumento del precio hablando como causa de los hurtos”.

Un dato que llamó la atención fue cuando se destacó el fenómeno de las amenazas de bomba en las escuelas de la provincia. Es que Conte Grand anunció que ese tipo de delitos aumentó en un 625%, fenómeno que vuelve a cometerse, cada vez con más frecuencia en las últimas semanas.

Fuente: InfoGEI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: