Media sanción al aborto legal: para Amnistía, se trata de “un paso histórico

“Es un paso fundamental para los derechos de las mujeres”, señalaron mediante un comunicado.

La media sanción a la despenalización del aborto aprobada por la Cámara de Diputados “es un paso fundamental para los derechos de las mujeres y las personas con capacidad de gestar” y “una forma de combatir la violencia estructural”, manifestó hoy Amnistía Internacional.

“Celebramos este primer paso asumido por los representantes del pueblo argentino en su decisión de avanzar hacia la despenalización del aborto. Sin lugar a dudas, esto terminará con un círculo en el que las mujeres solo tienen como opción la cárcel, la clandestinidad o la muerte”, señalaron en un comunicado.
“Como hemos afirmado, el derecho internacional de los derechos humanos condena todas las legislaciones que asocien la interrupción legal del embarazo a un crimen”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, quien agregó: ”Este es un logro del movimiento de mujeres, de la lucha de miles y miles de mujeres que desde distintos espacios y disciplinas no han claudicado. Son muchos años. Hoy Argentina se viste de verde. Este tema está instalado y lo más trascendente es quecrecimos como sociedad”, agregó.

Para Amnistía, Argentina “da un mensaje importante al continente, donde las leyes restrictivas en acceso al aborto legal y seguro han provocado la muerte y el sufrimiento de millones de mujeres y niñas”.

La Cámara de Senadores ahora tendrá “la oportunidad de por fin reparar una deuda de la democracia”, finaliza el comunicado.

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: