LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: LA OTRA GRIETA

A lo largo de esta semana el congreso trató la polémica ley de despenalización del aborto en Argentina, en medio de una discusión que fragmenta a nuestra sociedad.
Desde que el gobierno nacional abrió el debate la discusión ha alcanzado una enorme centralidad, se ocupan horas hablando de la controversial ley que durante años estuvo esperando ser debatida con la seriedad que implica una cuestión tan compleja como esta.

Pero hay ciertos aspectos en torno a este tema que no son demasiado mencionados y sin embargo son factores que están en la médula de la cuestión. Se está debatiendo una práctica que lleva mucho tiempo realizándose y se seguirá realizando se apruebe o no esta ley.

Si analizamos más a fondo este debate podríamos añadir otras aristas, legalmente hoy es ilegal abortar pero vemos chicos abandonados en las calles, pero eso no es ilegal. La complejidad de esta cuestión excede la capacidad de una sola postura, porque la multiplicidad de opiniones que abarca es enorme.

El tiempo corre, y mientras la sociedad se divide entre dos posturas rígidas, en el congreso se cuenta voto a voto, seguimos a la expectativa de que se apruebe o no una ley muy compleja, pero hay algo que es indudablemente cierto, algo se debe hacer si se aprueba para que esta ley se aplique y de no hacerlo correctamente que se persiga y castigue a quienes lucran con esto, en esta discusión no se abrió una nueva grieta, por el contrario, sino que se visibilizó una que existió siempre, esa grieta es entre quienes pueden pagar un aborto seguro y quienes no, ya es hora de que el Estado se ocupe de un tema que no podemos seguir ocultando bajo la alfombra.

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: