MONTE: Se realizó el Encuentro Regional de Emprendedores

Se llevó a cabo los días sábado 9 y domingo 10 de junio en el Polideportivo Municipal ”Ubaldo Matildo Fillol” de la ciudad de San Miguel del Monte, un Encuentro Regional de Emprendedores en el marco del Primer Aniversario de Monte Emprende, la comunidad de emprendedores y artesanos de dicha ciudad que en su primer año de vida ha logrado un permanente crecimiento de la actividad.

El evento se realizó con gran presencia de stands y de números artísticos como la presencia de Lali box, Jamal Duo de Danzas y LaSuper Banda el día sábado y la participación de Mica Landaida, Grupo Musical del Senado, Facundo Pier y La Sonora de la Caba el día domingo.

La Intendente, Sandra Mayol estuvo presente en la Inauguración Oficial del Encuentro realizada en horas del mediodía del domingo y subrayó que “cuando comenzamos la gestión nos encontramos con la crisis de falta de empleo y en particular la quiebra de Rasic y ahí nos miramos buscando como empoderábamos a las familias y vaya si se empoderaron y esto tiene que ver con el valor de cada uno. Hoy estamos con los que lo demuestran con sus manos, con la posibilidad de crear”.

“Esto es un ejemplo de que las familias buscan la manera de salir adelante, la cabeza en alto con el trabajo y que mejor que hacerlo con el conocimiento propio de cada uno. Y en esto participamos mucho, las familias emprendedoras primero, las que sabían hacer y las que empezaron a aprender y se tomaron todas las dependencias municipales de la mano, Gobierno con Sonia (Mayol), Producción con Sergio (Montenegro), Turismo, Deportes y Cultura porque decíamos de que manera podemos ayudar”, agregó la Intendente.

Destacó además que “si las fuentes de trabajo externas demoran tenemos un gran potencial y ustedes lo han demostrado, así que la felicitación para la familia de cada uno de ustedes que con sus manos y corazón han logrado una cosa maravillosa”.

El Director de Producción, Industria y Comercio, Sergio Montenegro también dirigió unas palabras a los presentes y remarcó la importancia de este primer encuentro regional y de “poder trabajar en grupo y para hacerlo lo primero que tuvimos que hacer fue como se trabaja en grupo, como respetarnos, como compartir esa opinión diferente del otro, la mirada ante un evento y ese respeto mutuo y convivencia fue sumamente importante. Nosotros simplemente hemos acompañado esto desde una fuerte decisión política de nuestra intendenta que nos dio vía libre para hacer. El otro punto que quiero rescatar es la interacción Público-Privada, este es buen ejemplo de cómo se logra porque esto es también generación de empleo”.

Fuente: InfoZona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: