El Congreso del PJ se reunió sin los gobernadores y ya hablan de candidaturas presidenciales

Los dirigentes que responden al desplazado José Luis Gioja buscan la unidad de cara a las elecciones del próximo año. “Tengo ganas”, sostuvo Felipe Solá.

La conducción del Partido Justicialista (PJ) nacional que fue destituida tras la intervención judicial del espacio realizó un congreso en el que se buscaron consensos para “lograr la unidad” del peronismo de cara a las alecciones del 2019 y hasta se barajaron algunos nombres de posibles candidatos a presidente. Se trató de un evento en el que solo participaron sectores del kirchnerismo, ya que los gobernadores peronistas y los dirigentes del grupo Gualeguaychú se bajaron de la convocatoria.

El primero en manifestar su deseo de ser candidato fue el diputado nacional Felipe Solá, quien dijo que “tiene ganas” de ser candidato presidencial, aunque manifestó que restan definir diversas cuestiones.

“Este espacio tiene todas las ganas de volver a recuperar el Gobierno y ser capaz de elaborar un programa que sea distinto a lo que ocurre en la Argentina. El PJ tiene chances para 2019, el peronómetro está guardado, todos pueden venir”, destacó por su parte el desplazado presidente del partido, José Luis Gioja.

El ex gobernador de San Juan propuso una comisión de acción política, compuesta por 12 representantes del partido, para ordenar a los dirigentes de todos los sectores del peronismo y formar un frente que sea una “alternativa al martirio que nos somete este gobierno.”
El cónclave contó con la fuerte presencia del peronismo bonaerense, con su presidente Gustavo Menéndez a la cabeza, que también remarcó la necesidad de trabajar por la unidad del Justicialismo para “ponerse en acción al servicio del pueblo en un momento en que la patria está en peligro.”
Entre los oradores también estuvieron los diputados nacionales Agustín Rossi y Felipe Solá, quienes suenan como posibles precandidatos a presidente. Los legisladores repudiaron el acuerdo con el FMI y por su lado Solá manifestó que en el peronismo “no sobra nadie, hay que ir a buscar a todos”.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: