La Provincia lanza una línea de créditos y facilidades para las Pymes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzará una línea de créditos y facilidades para el sector pyme, para el que se destinarán $11.200 millones en distintas modalidades, casi todas en pesos, para créditos a tasas de entre el 20 y el 25% anual y con plazos de pago de entre 5 y 8 años.
Entre las líneas de crédito hay una nueva destinada a profesionales: se trata del primer préstamo personal en UVA para pequeños comerciantes, monotributistas o profesionales destinado a equipamiento, con una tasa del 10% anual.
Asimismo, se facilitará el acceso al financiamiento a través del otorgamiento de garantías. Además, con el objetivo de darles liquidez a las pymes se flexibilizarán los requisitos para levantar las medidas cautelares trabadas en oportunidad de reclamos judiciales de la agencia de recaudación ARBA. En concreto, a partir del 18 de junio las cuentas bancarias trabadas por deudas de pago podrán ser liberadas automáticamente luego de un pago en anticipo del 10% del total reclamado, en lugar del 30%.
Por último, habrá una línea de descuento de cheques, que permitirá descontarlos en el Banco Provincia antes de su vencimiento, lo que permite a las pymes aumentar su disponibilidad de caja para hacer frente al pago de salarios.

Fuente: Red de Radios

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: