Ahora los Diputados nacionales buscan frenar el avance de Farmacity

La iniciativa dispone que las farmacias sólo podrán ser abiertas por farmacéuticos o por sociedades de responsabilidad limitada donde un profesional sostenga la dirección técnica y la gerencia de la firma.

a iniciativa impulsada por Fernanda Raverta modifica la ley 17565 y busca recuperar el espíritu del artículo 14 de la norma original. Foto Twitter/InfoGEI

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presentó un proyecto para sancionar una ley nacional de farmacias para proteger al sector del avance de Farmacity.

La iniciativa dispone que las farmacias sólo podrán ser abiertas por farmacéuticos o por sociedades de responsabilidad limitada donde un profesional sostenga la dirección técnica y la gerencia de la firma, precisaron desde el bloque.

Asimismo, destacaron en un comunicado que el proyecto busca “ponerle un freno al modelo farmashopping promovido por empresas como Farmacity, que pretende convertir lo que es un centro de salud en un local comercial multiproducto que compite de manera desleal con las farmacias de barrio comandadas por profesionales”.

La iniciativa impulsada por Fernanda Raverta modifica la ley 17565 y busca recuperar el espíritu del artículo 14 de la norma original, que fue derogado por el decreto de desregulación económica del ex ministro de Economía Domingo Cavallo en los ‘90.

Esto es, que las farmacias son una extensión de la red sanitaria, y que el farmacéutico es un agente de salud. Así, se busca asegurar la preeminencia del derecho a la salud por sobre cualquier ánimo de especulación y lucro.
Fuente: InfoGEI

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: