CEREMONIA DE LOS 216 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LOBOS Y DÍA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Hoy nuestra ciudad cumple 216 años y como todos los años se realizó el homenaje a los fundadores Don José Salgado y su esposa Doña Pascuala Rivas.
Estuvieron presentes el Intendente de Jorge Etcheverry el presidente del Honorable Consejo Deliberante y ediles, representantes de Bomberos Voluntarios de Lobos, autoridades educativas y delegaciones escolares.
El padre Claudio Mosca expreso: “Qué bueno es recordar nuestras raíces para amar nuestra tierra, nosotros sentimos nuestra a esta tierra, es nuestra ciudad, y uno siente orgullo por ella …cuando uno ama, siente orgullo y pertenencia por un lugar, busca su bien, procura el progreso, lo cuida, todo lo que hacemos con nuestras cosas queridas y valiosas. Por eso celebrar este día de hoy y prolongarlo en la celebración de mañana, es una linda ocasión para pensar en el valor de nuestra ciudad, en cuanto tenemos que hacer por ella, cuanto tenemos que favorecerla en nuestras acciones, los pastores, los dirigentes, los trabajadores, cada ciudadano… Con el deseo de recordar a quienes comenzaron esta hermosa historia hace ya 216 años, hacer memoria agradecida de todo lo que transcurrió en este tiempo en nuestra ciudad, y pedir por el futuro que son nuestros niños, nuestros jóvenes, pedir por lo que viene siempre es una gran esperanza, con el esfuerzo de todos nosotros”, concluyó el Cura Párroco.
Seguidamente el Intendente y el titular del HCD colocaron la ofrenda floral en la sepultura de Don José Salgado y luego Valeria Dinomo, Secretaria de Desarrollo Social y Mariana Fondevila, Inspector Distrital, lo hicieron en la Sepultura de Doña Pascuala Rivas.
Luego la ceremonia se trasladó hasta el monumento a los Bomberos donde el Intendente junto con el Comandante Mayor Roberto Rubino depositaron la ofrenda. El Padre Mosca realizo una plegaria por los Bomberos Voluntarios.

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: