Vidal anunció avances en la educación para adultos


La gobernadora María Eugenia Vidal, presentó importantes avances en los programas de Educación para Adultos, en los que aumentaron un 46% los inscriptos para finalizar la escuela primaria y secundaria en 2018, lo que representa que respecto a 2017, cien mil bonaerenses se sumaron al mundo educativo.
“son la muestra de lo que está pasando en la Provincia, este año creció la oferta educativa para adultos y creció en un 46 por ciento en relación al año pasado que eligieron terminar la primaria y la secundaria” expresó la mandataria bonaerense.
“Los datos del 2010 mostraban que más de dos millones y medio de personas no habían terminado sus estudios primarios y secundarios”, explicó y señaló que hoy “tenemos ocho maneras de terminar la educación primaria y secundaria” dijo Vidal.
Desde 2016, la Provincia se encuentra alentando y acompañando a los adultos que no finalizaron sus estudios para que puedan hacerlo. Se pone especial énfasis en aumentar la cantidad de alumnos de las 8 modalidades diferentes de terminalidad educativa que tienen presencia en los 135 municipios bonaerenses.
Durante el anuncio que se realizó en el SUM de la Casa de Gobierno, acompañada del ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, y cuatro ciudadanos que participan de la educación para adultos, la gobernadora señaló que “Hoy tenemos adultos que se incribieron por su celular o la computadora, de manera digital, para que no pierdan tiempo en trámites. Eso lo hicimos también en los barrios más pobres con el programa `el Estado en tu barrio´” y en ese sentido, agregó que “en un convenio con Carolina Stanley, logramos otorgar a las mujeres, que son las que más se inscriben, pudieran volver a estudiar las beneficiarias de planes sociales”.
“Cambiemos y mejoramos la oferta. Incorporamos secundarias con oficios. Es importante para poder conseguir trabajo después” resaltó la gobernadora, mientras señalaba el caso de Priscila una joven que se encuentra terminando sus estudios con esta modalidad.
“Somos el primer gobierno en poner en marcha el boleto estudiantil. Tenemos que seguir el camino. Somos el primero, ratificando nuestro apoyo a la universidad pública. Pero para que todos tengan una oportunidad en esa Universidad, tenemos que trabajar juntos, sin especulaciones políticas”.

Fuente: Red de Radios

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: