Desde el IPS informan que no se realizan trámites en domicilios


El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), no envía a sus trabajadores a los domicilios de los beneficiarios para la realización de ningún tipo de trámite.

Se recomienda especialmente a los jubilados y pensionados, desestimar la visita de quienes invocan al Instituto para ganar confianza de las personas mayores con la intención de acceder a sus viviendas.

Se recuerda que los trámites del IPS son turnados, se obtienen por la web y los pasos son los siguientes:

Entrar en la dirección web http://turnos.ips.gov.ar.

Al pie de página es necesario hacer clic en “Turnos”.

Elegir el tipo de trámite a realizar (Jubilación, jubilación por edad avanzada, por invalidez, automática docente; reconocimiento de servicios; pensión derivada, directa; gastos de sepelio; subsidio por fallecimiento; reclamo; reajuste o notificaciones) y pulsar “Seleccionar”.

En pantalla se mostrará la lista de la documentación requerida para llevar adelante el trámite. Debajo de la misma es necesario elegir el CAP en el que se quiera realizar el trámite y pulsar “Seleccionar”.

Indicar si el trámite lo hace el titular o un apoderado; su número de CUIT o CUIL; y pulsar “Verificar datos”.

Se mostrarán los datos personales dando la oportunidad de modificar el nombre y el número de teléfono fijo. Luego de verificar los mismos es necesario copiar el código de la imagen y presionar “Guardar y continuar”.

Se mostrará la fecha y hora del turno asignado. El usuario debe aceptar o rechazar el turno. En caso de pulsar el botón rojo de rechazo tres veces seguidas, el solicitante deberá esperar 24 horas para volver a sacar un nuevo turno en el IPS por Internet.

Bajo ningún concepto se debe permitir el ingreso de persona que argumente pertenecer al IPS y de presentarse tal situación, se deberá notificar de inmediato a la Seccional policial que corresponda por jurisdicción.-

 

Fuente: InfoZona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: