Anuncian una irrupción de aire frío con temperaturas bajo cero

Luego de días de lluvia e inestabilidad en la región, un frente de aire muy frío se acerca desde el sur de la Argentina y se mantendrá durante los próximos días en el centro del país, dejando a su paso, temperaturas bajo cero en varias localidades de la provincia.

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional mediante un comunicado: “En la región patagónica se encuentra ingresando una masa de aire frío que se irá desplazando paulatinamente hacia el centro del país a partir del día jueves 31”.

“En la región patagónica se esperan valores de temperatura mínima entre 6°C bajo cero y 0°c, y de temperatura máxima entre 3°C y 6°C, mientras que en la zona central del país y provincia de Buenos Aires, las temperaturas mínimas rondarán entre 1°C bajo cero y 5°C a partir del dia viernes 1º, esperándose los menores valores sobre el oeste de esta región; y temperaturas máximas que oscilarán entre 7°C y 13°C”, precisó el SMN.

“Esta situacion persistirá al menos hasta el domingo 3 de junio”, afirmó el organismo nacional.

“Se prevé la ocurrencia de nevadas el dia jueves 31 en las zonas serranas de San Luis y de Córdoba, como así tambien sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de Mendoza y de San Juan”, detalló el informe del SMN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: