El turista argentino: informado, tecnológico y analítico

Los datos surgen de investigaciones realizadas por Booking.com sobre hábitos y costumbres del viajero de nuestro país.

El argentino busca, consulta, pregunta, lee, analiza y después concreta su viaje. Sus principales características a la hora de viajar surgen de algunos relevamientos realizados en el país por Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos.
La tecnología
Es uno de los principales aliados del argentino. Casi la mitad (un porcentaje que crece año a año) 48% realiza sus viajes de forma online. Mientras que para la media global la utilización de tecnología durante un viaje es del 52% para el argentino es del 75%.
El 40% lee las reviews de otros viajeros en las plataformas online. Busca características y solicita a las propiedades mayor información (38%). Qué es lo que primero pregunta cuando llega a una propiedad? Y si, cuál es la clave de Wi-Fi.
Y siguiendo en esa línea, una de las mayores causas de estrés del argentino cuando viaja es que no funcione bien la señal de Wi-Fi (30%). Y por supuesto, que teme olvidarse cuando viaja? El celular o la Tablet, para casi un 70%.
Formas de viajar
Aquellas vacaciones de 15 días o más comienzan a ser un lindo recuerdo ya que la tendencia que más crece entre los argentinos son las escapadas. Es la posibilidad de cambiar aquellos largos períodos por 2 o 3 más cortos y durante el año.
Dentro de esos cambios también aparece la diversidad de hospedajes ya que 4 de cada 10 se inclinan por las casas y departamentos.

Un 38% cada vez que viaja busca no repetir y hospedarse en un nuevo lugar. Además,
1 de cada 3 elije su hospedaje por el diseño interior de la propiedad. El 31% asegura que elegirá opciones más eco-friendly durante sus viajes.

No cómo me olvidé…….
Uno de los mayores desafíos de un viaje es enfrentar ese crítico momento donde decidimos que llevamos y que no. La valija nos espera y allí comienza: el rojo o el azul, la remera o la camisa, el cargador lo llevás vos? Siempre hay algo que por alguna razón nos olvidamos. Cuáles son las cosas que temen olvidarse los argentinos cuando viajan?:
80% el juguete o el peluche de los niños
78% los detalles del alquiler del auto
74% la ropa interior
67% el celular o la Tablet
60% la maya o el kit de playa

Qué busca cuando viaja?

Para el 68% lo ideal es conocer nuevas culturas, para el 52% degustar la gastronomía del lugar, un 37% quiere conocer gente nueva y un 50% busca que el destino le permita salir de su zona de confort.
Cuáles son las frases o preguntas que el argentino dice en sus primeras 24 horas en el destino elegido?
58% cómo llego al centro?
52% a qué hora es el desayuno?
47% cuál es la contraseña de Wi-Fi?
43% dónde se come mejor?

¿Qué los estresa?
49% sentirse enfermos
42% demoras y cancelaciones en el transporte
36% no entender el lenguaje del destino
34% el cambio de la moneda

Cuando ruede la pelota….
Cuando la pelota comience a girar por Rusia los argentinos, como siempre, serán uno de los grandes protagonistas. Ya que los compatriotas se ubican en el 4º lugar entre las nacionalidades que más reservas hicieron a este país en junio y julio. Los primeros son los locales, seguidos por los americanos, brasileños, argentinos, alemanes y chinos en ese orden.
Las ciudades favoritas son: Moscú, San Petesburgo, Nizhny Nóvgorod, Sochi y Kazán.

Fuente: Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento en más de 130.000 destinos en 228 países y territorios en todo el mundo.

 

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: