PARA GLP ETCHEVERRY HABLÓ DE LAS OBRAS QUE GARANTIZAN UN MEJOR FUTURO

El intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, dialogó con el medio digital GRUPO LA PROVINCIA y comentó que los principales esfuerzos de su gestión municipal pasan por el área social y la infraestructura.

En ese sentido, el alcalde comentó que se están construyendo treinta viviendas. Según detalló, ya llevan las bases. Además celebró haber avanzado en la llegada del SAME al distrito para la atención del área de Salud.

“Lobos tenía un servicio de trauma que era como un mini SAME. Funcionaba muy bien. La nuestra es una localidad que ha ido a la vanguardia en esto. Pero el SAME nos dará la interconexión con la Provincia lo cual nos da valor agregado. Es muy importante”.

Por otro lado, ponderó que recientemente se inauguró el Centro Universitario, con predio propio. “Lo empezó la gestión anterior pero nosotros lo terminamos”, dijo y remarcó “duplicamos la cantidad de alumnos, de 180 a 400, estamos tratando de implementar nuevas carreras, de modernización, que son las de futuro”.

Además enumeró “otra cosa importante para Lobos es el saneamiento del basural, a través del CEAMSE, es una obra de casi 11 millones de pesos. De basural a cielo abierto pasará a quedar como un predio ecológicamente puro”, expresó.

Y aclaró “Al CEAMSE va lo que no se puede reciclar. Nosotros seguimos trabajando con la planta de reciclaje, casi por inaugurar el nuevo procesamiento para hacer más eficiente en la recuperación de todo lo que es reciclable”. En ese sentido, dijo que tiene un compromiso muy importante con el medio ambiente.

En infraestructura, contó que está próximo a comenzar 18 cuadras de asfalto. “Todo el asfalto que hicimos en esta gestión es de hormigón armado. Es más caro pero sabemos que por muchos años a la ciudadanía no le costará más en tasas y demás para recuperar, acomodar. Es de 18 centímetros de espesor. Hemos puesto mucho compromiso en esto. Hoy una cuadra de hormigón armado debe estar cerca de un millón cien mil pesos. Y la otra cerca de 800 mil. El hormigón es más caro pero perdura más”.

“Esto es netamente público pero tenemos proyectos para hacer más obras en combinación con privados”, dijo sobre obras de asfalto.

“En Lobos hay muchas cuadras que hizo la gestión anterior, tienen cuatro años y ya no sirven. De 300 cuadras, 200 hay que hacerlas de vuelta. Es muy grave eso. Es gastar dos veces”.

Y acotó “estamos en la etapa cuatro del dragado del Río Salado. Lobos es límite. Es una obra muy importante. Es una obra que no se ve pero que dará resultado con los años, en camino, producción, educación y salud. Nosotros tenemos muchos problemas en estas cuatro cosas por las inundaciones que provoca el río cuando se expande, que nos rompe caminos, nos hace gastar el doble y siempre es dinero de la gente”.

Fuente: https://www.grupolaprovincia.com/3-seccion/etcheverry-hablo-de-las-obras-que-garantizan-un-mejor-futuro-173776

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: