Los médicos recurrirán a la Justicia para que Vidal los convoque a paritarias

Fernando Corsiglia, presidente de la asociación sindical Cicop.

Tal como lo hicieron la semana pasada los trabajadores judiciales –que por estas horas negocian salarios con la Provincia- los profesionales de la salud pública realizarán en las próximas horas una presentación ante el Poder Judicial bonaerense para exigir que María Eugenia Vidal los llame a paritarias.

“El gobierno está incumpliendo la Ley, y en ese sentido esta semana vamos a hacer una presentación judicial para que nos convoque”, confirmó a LA CAPITAL el presidente de la asociación sindical Cicop, Fernando Corsiglia.

“Luego de transcurridos 5 meses sin un llamado –y teniendo en cuenta lo que sucedió con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que a través de un escrito logró la convocatoria para el día de hoy- parece ser que ésa es la vía para instar al diálogo”, agregó.

Corsiglia consideró además que “probablemente nos encontremos con propuestas similares a las expresadas en otros ámbitos pero en verdad queremos sentarnos y vernos cara a cara para discutir la grave crisis de la salud de la provincia de Buenos Aires”.

Hasta el momento, los médicos y demás profesionales de los centros de salud públicos sólo mantuvieron un encuentro informal con representantes de la administración de Vidal.

“Fue el 10 de mayo; allí los funcionarios se comprometieron a convocarnos pero eso no ha pasado”, dijo el presidente de Cicop.

Los trabajadores de la Ley 10.471 -también psiquiatras, psicólogos y odontólogos, entre otros- reclaman fundamentalmente un salario inicial de 30 mil pesos, mejoras edilicias y cobertura de los cargos vacantes.

Medidas de fuerza para la semana que viene

La semana pasada, en el marco de la Marcha Federal Docente, los médicos llevaron a cabo una jornada de lucha que replicarán el próximo viernes, en coincidencia con la Marcha de estatales y movimientos sociales.

La medida de fuerza incluirá diversas acciones en los hospitales públicos como asambleas, volanteadas y radios abiertas.

El sábado, en tanto, la Cicop prevé realizar un Congreso de Delegados en el que se definirán los pasos a seguir.

En ese marco, Corsiglia adelantó que “seguramente estaremos definiendo medidas de fuerza para la semana que viene”.

 

Fuente: www.lacapitalmdp.com

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: