La Provincia evalúa extender las clases por los paros docentes


El Gobierno bonaerense evalúa “mecanismos para recuperar los días perdidos de clases” por los paros de los docentes durante este ciclo lectivo y, entre las opciones, se encuentra extender las clases en diciembre, informaron hoy fuentes oficiales.
Luego de la masiva marcha federal educativa que realizaron ayer los gremios docentes, en el marco de la segunda jornada de paro en la provincia de Buenos Aires, el gobierno dio a conocer que está analizando mecanismos para recuperar los días perdidos de clase, que hasta el momento suman seis.
Según informaron fuentes del Gobierno bonaerense a la agencia estatal Télam, entre las opciones, se evalúa extender las clases en el mes de diciembre. No obstante, la medida no afectaría a todos los establecimientos educativos de la Provincia, sino sólo a aquellos donde los docentes hayan adherido a las medidas de fuerza.
El año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó una resolución para recuperar los 17 días de clases perdidos durante las vacaciones de invierno y durante el receso de verano, pero la disposición no se llevó adelante debido a que un recurso de amparo frenó la orden del Ejecutivo provincial.

Fuente: Red de Radios

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: