EMPLEADOS DE CRIAVE DE ROQUE PÉREZ RECLAMAN EL COBRO DE SUELDO EN LA RUTA 205

Empleados de Criave manifestándose en la Ruta 205. Foto: roqueperezhoy.com.ar

Empleados de Criave manifestándose en la Ruta 205. Foto: roqueperezhoy.com.ar

Horas de preocupación se viven unos 500 empleados de la empresa roqueperense, esperaban contar con su dinero, mitad del sueldo del mes de Abril, que se les adeuda.

En horas del mediodía del sábado el gerente de la empresa Guillermo Rivera, salio a informar que la patronal, familia Perea, aun no contaba con la plata para el resto del sueldo.

Foto: roqueperezhoy.com.ar

Esta mañana empleados y delegados del sindicato STIA, decidieron restringir el acceso de vehículos que ingresen o salgan de la Planta de Molino, planta de estacionamiento de camiones y de las instalaciones del frigorífico, con la idea de que nada salga ni entre a los lugares.La medida arranco a las 11 de la mañana y se desarrolla de forma pacífica, donde se montó un operativo policial importante desde de Departamental de 25 de Mayo para controlar el tránsito. A media tarde se vivió algún momento de tensión cuando una camioneta de la firma Criave, intento pasar el corte y el chofer fue detenido por los trabajadores, luego del dialogo, fue acompañado a dejar la camioneta unos metros más adelante.

Los dueños, siguen sin dar señales a los trabajadores, que quieren cobrar su dinero para arrancar este lunes la faena en caso de que se de todas las condiciones. Ya que terceros tienen intención de seguir faenando en la empresa local como lo hicieron durante la semana pasada.

El directivo del sindicato STIA de los trabajadores avícolas, Juan Saino señalo que este lunes se estará yendo al ministerio de trabajo para denunciar la patronal y se tomen las medidas. Dándose tal vez una intervención por parte del gobierno.

Este lunes concejales mantendrán una reunión con el vicegobernador y algunos ministros para buscar un paliativo a la situación de los trabajadores, los cuales la semana que termino faenaron cerca de 500 mil pollos y no pudieron aun cobrar su paga.

 

Fuente: www.roqueperezhoy.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: