Baradel anticipó que los docentes pedirán un aumento de 25% con cláusula gatillo

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que su gremio pedirá un aumento de los salarios de “por lo menos 25 por ciento con cláusula gatillo”. También pidió que el Gobierno bonaerense que convoque a una nueva reunión paritaria.
Baradel dijo que “Hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres. Cada día se agrava más la situación política y social de este país”, y le pidió a María Eugenia Vidal una reunión: “Creo que sería bueno que la gobernadora pudiera recibirnos”, dijo.

“Le pedimos una reunión hace unas semanas. Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, al tiempo que consideró que “Va a ser difícil ponernos de acuerdo”, en referencia a la falta de diálogo.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente docente indicó que “Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25% con cláusula gatillo, que es vital”, ya que “Sabíamos que la inflación iba a ser más alta de la que decía el Gobierno a pesar de que el Presidente dijo que era un estupidez controlarla”.

Baradel también criticó duramente al gobierno nacional porque “el plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos”, y a la gobernadora María Eugenia Vidal, por no hablar sobre el tema.

Cabe señalar que en la última reunión paritaria, los sindicatos rechazaron la séptima propuesta salarial del Gobierno bonaerense, que fue del 10% en tres cuotas para el primer semestre con un nuevo inicio de diálogo en julio.

Los sindicatos docentes no aceptaron la oferta por entender que la propuesta realizada anteriormente implicaba un 11% de aumento hasta junio, mientras que la nueva alcanzaba al 10% en ese mismo período, que no se ajustan a “proyecciones más reales del proceso inflacionario”.

Fuente: InfoGEI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: