CAÑUELAS: Audiencia Publica contra el Tarifazo

Este viernes se llevó adelante en Cañuelas la Primera Audiencia Pública contra el tarifazo impulsado por el gobierno de Cambiemos. La jornada se sumó a las múltiples convocatorias que se dieron en distintos puntos del país. En nuestra ciudad tuvo lugar en el acceso a las oficinas administrativas de Edesur.

Pasado el mediodía y a pesar de la cortina de agua que comenzó a media mañana y se mantuvo durante el resto de la jornada, los organizadores definieron avanzar con la iniciativa. Ya en el lugar, un grupo de vecinos provenientes de diferentes barrios y localidades de nuestra ciudad se acercaron a expresar su descontento y preocupación por el aumento de las tarifas en los servicios públicos.

Pymes, comercios, industrias y vecinos particulares identifican que el tarifazo es impagable y que el gobierno nacional y provincial deben tener respuestas a la incertidumbre que atraviesa al sector de los trabajadores. Todos los presentes no dudaron en identificar como responsables del exorbitante valor de las facturas de luz, gas y agua al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Del encuentro convocado por organizaciones políticas, sociales, juntas vecinales y sindicatos también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; el jefe de bloque del Fpv-PJ-UC, Esteban Sarlenga; y el titular del bloque del Frente Renovador, Leonel Fangio.

Los concejales acompañaron el encuentro y manifestaron la clara intención de avanzar en proyectos en torno a los tarifazos en la próxima sesión del HCD. En tanto que las organizaciones coincidieron en la redacción de un bosquejo que fue discutido con los vecinos y que a la brevedad harán llegar al cuerpo legislativo.

De la audiencia participó Marcelo Petre, el protagonista del vídeo que se hizo viral en las últimas horas donde deja de manifiesto que le llegó una factura de luz de más de 30 mil pesos. “Me anoticié un sábado a la tarde… casi me infarto. Creíamos que había un error, pero no. Nos dicen que si no pagamos nos cortan el servicio. Tengo dos nenes, uno de 3 años y un recién nacido. Con mi señora trabajamos los dos pero se nos hace imposible pagar esa plata”, contó como la triste anécdota entre los presentes.

Otro testimonio que causó escalofrío fue el de Nelly Sulka, vecina de Máximo Paz: “No puedo pagar la luz porque no tendría plata para comer. Me vino casi 5 mil pesos y cobro 4.500… ¿Qué hago? Como o pago la luz…”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: