REMOCIÓN DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

Como consecuencia de un relevamiento realizado por la Dirección de Inspección General sobre vehículos en estado de abandono en calles y veredas de nuestra ciudad y una importante cantidad de denuncias realizadas sobre este tema por vecinos, esta Dirección se encuentra realizando procedimientos para retirar dichos automóviles de la vía pública entendiendo que es una problemática existente dándole el tratamiento correspondiente. Cuidando la fluidez del tránsito además de la seguridad e higiene que puede verse afectada con la presencia de los autos abandonados en la calle.

La metodología de trabajo es previa intimación a los propietarios para remover el vehículo del lugar, si después de notificada la persona y a la espera de un tiempo razonable el dueño del vehículo no lo retira, se lo traslada al depósito judicial para que el titular interesado en recuperarlo se lo pueda llevar teniendo que pagar la multa correspondiente y el costo de acarreo.

Respecto a dicho procedimiento, hasta el momento ya se retiraron más de 10 autos de la vía pública.

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