Provincia oficializó la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

La firma de la mandataria provincial finalmente llegó y este viernes se oficializó la ley 14.897 que prevé la instalación de cámaras de seguridad en las unidades móviles. Foto Archivo

La ley provincial 14.897 fue sancionada a finales de 2016 en la Legislatura y obligaba a que las empresas de colectivos instalen cámaras de seguridad en las unidades que circulan dentro del territorio bonaerense. Asimismo, preveía inhabilitaciones para aquellas que no cumplan con la medida.

No obstante, nada de esto ocurrió hasta este viernes 27 de abril de 2018. Es que, la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, nunca reglamentó dicho artículo de la normativa por lo cual las empresas no cumplieron con la disposición.

La historia cambio con el asesinato a sangre fría del colectivero Alcaraz cuando realizaba su recorrido en la tarda de un domingo de abril. Para apaciguar el gasto político del acontecimiento criminal, el gobierno bonaerense anunció como medida de prevención la instalación de cámaras.

Claro está, poco duró lo novedoso del anticipo realizado por Vidal en conferencia de prensa ya que, desde la UTA cruzaron a la gestión provincial y le recordaron que dicha ley esperaba su firma desde poco más de un año y medio.

En ese sentido, la firma de la mandataria provincial finalmente llegó y este viernes se oficializó la ley 14.897 que prevé la instalación de cámaras de seguridad en las unidades móviles de las diferentes líneas de la provincia. Asimismo, la autoridad de aplicación será el ministerio de Seguridad junto con la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la subsecretaría de Transporte.

Fuente: InfoGEI

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: