Presentación de la Carta Pastoral de la CELAM sobre el cuidado del medio ambiente

Este jueves 26 de abril se llevará a cabo la presentación de la Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), sobre Estractivismo y la Amazonia y el cuidado en general del medio ambiente en América Latina.

Organizado por la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal y con la participación de su presidente, el obispo de Lomas de Zamora, Ms. Jorge Lugones, la presentación tendrá lugar este jueves a las 15 horas, en el predio de los Santos Latinoamericanos ubicado en Camino Negro y Quesada (Puente La Noria, contiguo a la UPA), Partido de Lomas de Zamora.

El acto, contará con la participación de Jorge Scheinig, Obispo Auxiliar de la diócesis de Mercedes; Marta Arriola, Coordinadora de Cuidadores de la Casa Común; Esteban Castro, secretario general de CTEP, y Daniel Menéndez, Coordinador del movimiento Barrios de Pie.

El Consejo Episcopal Latinoamericano que está conformado por obispos de toda América Latina, ha compartido la Carta Pastoral “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común, Discernimiento a la luz de la Laudato Si”, un documento ecológico inspirado entre otros, en la carta encíclica Laudato SI.

Fuente: InfoGEI

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: