Vidal anunció rebajas de impuestos a la luz, gas y el agua para usuarios

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy una rebaja de impuestos provinciales de 15% en las tarifas de electricidad y de 6% en gas y agua, en una conferencia de prensa brindada en la ciudad de La Plata.
“Todos sabemos el impacto que ha tenido poner sobre la mesa la verdad sobre el tema energía los gastos de la familia en la Provincia. Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales y como consecuencia de esto nos quedamos sin energía y el sistema colapsó”, dijo Vidal en conferencia de prensa acompañada por por el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de energía, Daniel Volosín; y el ministro de Economía, Hernán Lacunza.
De acuerdo al anuncio de la mandataria, el beneficio impositivo se hará efectivo desde la próxima factura luego que la Legislatura provincial apruebe los cambios propuestos. La decisión de Vidal llega luego que el propio presidente Mauricio Macri solicitara a los mandatarios provinciales eliminar impuestos en servicios públicos.
“Decidimos aceptar el pedido del Presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal”, indicó la gobernadora a la vez que afirmó que la medida, que se pondrá en marcha tras la firma de un decreto, “es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas”.

Fuente: ReddeRadios.com

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: