Tras un nuevo rechazo, docentes bonaerenses anunciaron paro para el miércoles

La última oferta presentada prevé el pago de un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio y un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3000 por docente. Fuentes oficiales señalaron que para la gobernadora “el presentismo es un valor fundamental y un pilar de este acuerdo que se propone a los gremios docentes”.

Los docentes anunciaron un paro para el próximo miércoles 25 de abril con movilización hacia Casa de Gobierno en La Plata. Foto Archivo


Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta de María Eugenia Vidal que propuso un aumento del 10 por ciento semestral. Además, anunciaron un paro para el próximo miércoles 25 de abril con movilización hacia Casa de Gobierno en La Plata.

La oferta presentada en la reunión prevé el pago de un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio y un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3000 por docente.

Fuentes oficiales señalaron que para la gobernadora “el presentismo es un valor fundamental y un pilar de este acuerdo que se propone a los gremios docentes”. Siempre según los números de la gobernación, con esta propuesta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500 y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual.

Aumento a cuenta

Ante el fracaso de una nueva negociación con los gremios docentes, la Provincia anunció esta tarde un nuevo aumento a cuenta del arreglo al que aspira a arribar en sucesivas reuniones paritarias.

Ahora, la Provincia dictó unilateralmente una compensación de 8 por ciento para abril y un 3 por ciento “extra” para cubrir el 5 por ciento que ya había otorgado en marzo, con lo cual se equipararían ambos meses.

Para menos de 15 mil pesos el anticipo, entre las dos cuotas, será de 3.250 pesos, y se irá escalando de acuerdo al tramo de ingresos hasta llegar a los superiores, de 30 mil pesos, con 8.125 pesos. Ambos se depositarán junto al sueldo de abril, en unos 10 días.

Fuente: InfoGEI

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: